Física Teórica, Relatividad Especial vs Teoría Relacional

El inexorable avance del conocimiento...


Hace ya un siglo, las teorías de Einstein se impusieron a las de Newton.

¿Existe alguna teoría actual que ya haya logrado superar la Teoría de la Relatividad de Einstein?

La Teoría Conectada es la única altenativa lógica posible a la Relatividad de Einstein





Buscar

sábado, 25 de agosto de 2012

ENANTIODROMIA

  

       Colección de pequeños comentarios publicados en el Facebook:

       "Por eso considero más avisado reconocer conscientemente la idea de Dios, pues de lo contrario convertimos en Dios cualquier otra cosa, por lo general algo muy insuficiente y necio, fraguado, acaso, por una conciencia "ilustrada"". (K.G. Jung. Lo Inconsciente, Ed. Losada, Buenos Aires, 2006, pág.109).


       Una ecuación capaz de comprender el Universo sería, sin duda, una ecuación divina ...o falsa. La "teoría" del Big Bang se sustenta en las Ecuaciones de Einstein de la teoría de la relatividad, y una teoría es sólo una teoría. Nadie sabe cómo surge el Universo.
       El acto creativo es irracional:  http://www.bubok.es/libros/6346/Extracto-de-la-Teoria-ConectadaVer más

       "Puedo sentir mi corazón y juzgar que existe. Puedo tocar el mundo y juzgar también que existe. En eso se detiene toda mi ciencia, el resto es construcción". (Albert Camus. El Mito de Sísifo, Alianza, Madrid, 2004, pág.32).


       "Comprendo que aun cuando pueda, a través de la ciencia, captar los fenómenos y enumerarlos, no por ello puedo aprehender el mundo" (Ibídem, pág. 33)

       El Universo es inefable:

       Poeta es quien expresa con palabras lo que con palabras es inexpresable; físico, quien no intenta expresar con fórmulas lo que con fórmulas es inexpresable. Toda fórmula matemática es prosaica:   http://www.bubok.es/libros/6346/Extracto-de-la-Teoria-Conectada

       El problema del éter lumínico acabó con las teorías de Newton. El problema de la "materia oscura" ha acabado con las de Einstein:

http://vixra.org/abs/1002.0007


       "Si pregunto por lo que una cosa es, entonces pregunto por su idea y por su aspecto; es decir, pregunto por mí mismo" (Novalis, Gérmenes o Fragmentos. Ed. Renacimiento, Sevilla 2006, pág. 59).


       El problema de la cosa y la idea:  http://www.librovirtual.org/book/N1272055063/La-materia-oscura--Dark-matter--y-las-ecuaciones-de-Einstein


       "Nuestro pensar fué hasta el día meramente mecánico, discursivo, atomístico o intuitivo tan sólo, dinámico. Acaso ha llegado ahora la época de la unión." (Novalis. Gérmenes o Fragmentos. Ed. Renacimiento, Sevilla 2006, pág. 38.)

       "...de pequeñas señales hacemos grandísimas conjeturas y nosotros mismos nos envolvemos en el engaño del error". (Lucrecio. La Naturaleza de las Cosas. Ed. Alianza, Madrid 2003, pág. 214.)

      Es ridículo pretender deducir del redshift el origen del Universo o dilucidar la Mente de Dios:

 http://vixra.org/abs/0907.0025

http://revolutionterriana.blogspot.com.es/


http://vixra.org/abs/0909.0022

       "La metafísica -sentencia Kant- es una disposición natural del hombre, una enfermedad incurable del pensamiento que empuja a la razón a rebasar el dominio espaciotemporal en busca del ser metaempírico y trans-objetivo. Como tal, genera sus propios "entes de razón", sus fantasmas, que son las Ideas. Pero como las Ideas carecen por naturaleza de todo correlato objetivo, son simplemente problemas, problemas sin solución que nunca podremos resolver ni dejar de plantear. Lo que es..."  (José Luis Pardo. La Metafísica. Pre-Textos, Valencia 2006, pág 105.)


       "La ciencia y la verdad pueden alojarse en nosotros aun faltando el juicio, del mismo modo que el juicio puede estar presente faltando ellas. El reconocer la ignorancia es una de las más bellas y firmes pruebas de juicio que pueden darse." (Michel de Montaigne. Pensamientos. Ed. Comanegra, Barcelona 2011, pág. 62.)

       Cuando dentro de poco (antes de 20 años, más o menos) se admita que la teoría de la relatividad general es falsa, ¿aún creeremos que un big bang explica el inicio absoluto del Tiempo, El origen del Universo?

   http://vixra.org/author/xavier_terri_castane

   http://www.bubok.es/libros/6346/Extracto-de-la-Teoria-Conectada


       "Hemos visto que capacidades de persuasión refinadas, un pico de oro, pueden hacer maravillas por la aceptación de nuestra idea. Pero a veces uno simplemente tiene que ser un pelmazo. Uno tiene que encararse a la persistencia tozuda e intensa con un espíritu de lucha. Uno no cede ante el menosprecio que demuestran sus iguales e incluso sus superiores; uno no abandona simplemente su idea "desahuciada" o "descaminada". Uno encuentra maneras de vencer al sistema" (Michael Brooks. Radicales Libres. Ed. Ariel, Barcelona 2012, pág. 221)


 http://www.huffingtonpost.com/michael-brooks/