Física Teórica, Relatividad Especial vs Teoría Relacional

El inexorable avance del conocimiento...


Hace ya un siglo, las teorías de Einstein se impusieron a las de Newton.

¿Existe alguna teoría actual que ya haya logrado superar la Teoría de la Relatividad de Einstein?

La Teoría Conectada es la única altenativa lógica posible a la Relatividad de Einstein





Buscar

sábado, 15 de octubre de 2011

CUESTIONAMIENTO DE LAS TEORÍAS DE EINSTEIN


PUNTO RADIO 14-10-11


http://www.puntoradio.com/popup/emision.php?id=34756

Parte específica sobre el cuestionamiento de las teorías de Einstein: http://www.lucesenlaoscuridad.es/grabaciones.php?elemento=2758

Los interrogantes sobre la Teoría de la Relatividad:
http://www.ivoox.com/interrogantes-sobre-teoria-relatividad-audios-mp3_rf_843170_1.html

Jaque a la Teoría de la Relatividad:
http://www.ivoox.com/jaque-a-teoria-relatividad-audios-mp3_rf_844866_1.html


       "Si alguien esconde una cosa detrás de un matorral, a continuación la busca en ese mismo sitio y, además, la encuentra, no hay mucho de qué vanagloriarse en esa búsqueda y ese descubrimiento, sin embargo, esto es lo que sucede con la búsqueda y descubrimiento de la "verdad" dentro del recinto de la razón". (Sobre verdad y mentira. Nietzsche. Tecnos 2006, pág. 28.)
       Si fuera posible, en términos de correspondencia absoluta con el mundo real, verificar experimentalmente unas pocas proposiciones significativas del total de las proposiciones que integran una teoría, entonces ya no sería necesario averiguar la posible correspondencia con el mundo de los contenidos empíricos enunciados por las restantes proposiciones, pues estas últimas, en el supuesto de que la teoría no incurriera en contradicciones lógicas, habrían quedado también experimentalmente verificadas por el mero hecho de haberlo sido antes aquellas. La verdad empírica se transmite, a través de las relaciones lógicas establecidas dentro de la teoría, de unas proposiciones a otras. El contenido semántico depende de una sintaxis correcta.
       Experimentalmente se ha encontrado que relojes no locales marchan, a causa de la influencia de la gravedad, a un ritmo distinto, menor o mayor, al de un reloj local. En consecuencia, lo que también ya ha quedado descubierto y encontrado experimentalmente es que si la velocidad local de la luz es "c", entonces su velocidad no local (medida con un reloj situado a diferente potencial gravitatorio que el reloj local) es distinta, mayor o menor, a "c". Así pues, ya ha sido verificado experimentalmente que existen velocidades superiores a "c" (velocidades no locales). Esto es lo que se deduce cuando las proposiciones se siguen unas de otras de un modo coherente. Las proposiciones -fórmulas- de una teoría cuya sintaxis sea correcta deben descubrir esta conclusión.
       Basta con permanecer dentro del recinto de la razón, no hay necesidad de recurrir a ningún nuevo tipo de experimento crucial, para refutar y falsar la teoría de la relatividad: las fórmulas relativistas no producen velocidades no locales superiores a "c".

       Más información: